Skip to content

Vender en Amazon es rentable si sabes cómo

Consultoría para vender en Amazon

¿Vale la pena vender en Amazon?

Seguramente pensarías que vender en Amazon era algo tan sencillo como colocar tus productos en la plataforma y esperar. Quizás, incluso, pensaste que te llevaría tráfico a tu propio e-commerce y, probablemente, no tuviste en cuenta todo lo que tenías que pagar a Amazon y a Hacienda.

Pero, ¿qué cara se te queda cuando buscas tus productos y no los encuentras? ¿O cuando Amazon muestra los artículos que tienen mejor precio antes que los tuyos? ¿O cuando Google pone por delante de tu web o de tu e-commerce la de Amazon?

Te habrás encontrado con muchas experiencias amargas como la tuya. Algunos habrán visto como Amazon ha ido directamente al fabricante para conseguir mejores precios, o como ha metido en marca blanca sus productos estrella. Otros habrán tenido que lidiar con clientes cabreados porque han visto que venden directamente en Amazon y más barato. Conclusión: ni vendedores ni fabricantes están contentos.

Quizás has tomado la decisión importante de bajar los precios pero la competencia también y solamente te queda reducir tantos los precios que te arriesgas a acabar con el margen. Definitivamente, no saber cómo vender en Amazon está haciendo que tu competencia te adelante y que el propio Amazon se aproveche de tí. Y te preguntas: ¿de verdad vale la pena?

Eso mismo me pasó a mí

Decidí abrir a Amazon en canal, entender sus normas y conseguí conocerlo casi tan bien como ellos mismos. Gracias a esto, he conseguido que mis clientes aumenten sus ventas este año más de un 50%.

Así te ayudo a vender en Amazon

La única manera de llegar hasta el siguiente nivel

Recurso 11789

Auditoría de tu negocio

Analizamos la situación actual de tu posicionamiento en Amazon y el de la competencia para definir una estrategia diferencial.

Recurso 26789

Optimización del listing

Ponemos a punto el listing a través de un keyword research exhaustivo para trabajar el SEO en Amazon que y colocar a tus productos en las primeras posiciones.

Recurso 16789

Estrategia de Amazon Ads

Creamos estructuras de campañas de anuncios en Amazon que realmente tengan éxito mediante grupos de anuncios optimizables que mejoren los resultados.

Recurso 25789

Soluciones a problemas de logística

Damos con soluciones reales que terminen con los problemas de logística: roturas, rentabilidades o tu propia red de distribución.

Para el carro…

¿No habrás llegado hasta aquí pero no tienes ni idea de cómo funciona Amazon?

Primero vas a necesitar que las personas que toman las decisiones en tu empresa entiendan las posibilidades de Amazon. Te recomiendo que le eches un vistazo a la formación a medida para conocer la plataforma desde un punto de vista empresarial, con un lenguaje claro, sin anglicismos.

Esto es lo que opinan los que ya han trabajado conmigo

¿Qué incluye la consultoría en Amazon?

1.Auditoría

Análisis de la demanda, tendencias y patrones de búsqueda. Imprescindible para la posterior optimización del listing así como para una correcta estrategia y estructura de anuncios en Amazon Ads.

Análisis de los principales competidores en Amazon, tanto mejores prácticas como puntos de mejora que podamos aprovechar; análisis de valoraciones de clientes finales, ventas diarias y mensuales, productos que está patrocinando y palabras clave por las que está apostando.

Análisis el Listing Quality Score de cada producto y determinar los puntos clave de mejora.

Habitualmente las empresas venden los mismos productos en todos los canales y para un e-commerce puede ser más recomendable estudiar nuevos formatos más atractivos como los sets.

Estrategia que genera valoraciones de forma rápida en aquellos productos que no cuentan con ninguna reseña.

2.Optimización del listing
  • Keyword Research
  • Título
  • Bullet Points
  • Descripción
  • Especificaciones técnicas
  • Vídeos y fotos
  • Actualización continua

3.Amazon Ads

  • Registro en Amazon Advertising
  • Creación de campañas
  • Presupuesto, duración y segmentación de la campaña
  • Creación del grupo de anuncios
  • Keywords para cada grupo de anuncios
  • Actualización y optimización constante

4.Logística

  • Valoración de venta en Amazon FBA, FMB o Vendor
  • Asesoramiento en embalajes por problemas de roturas

Mi objetivo es que tu negocio se convierta en un caso de éxito

Quiero que tengas claro que puedes controlar el retorno de cada uno de los euros que inviertas en el proyecto. Dime qué necesitas y conseguiremos que cada uno de los objetivos que tienes se conviertan en realidad.

Responsable del tratamiento: Mario Gil Barcelona. Dirección del responsable: Calle La Ventana Indiscreta 2 5º A, CP 50019m666543634, Zaragoza (Zaragoza) Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos:  tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.

¡Hola!

¿Despegamos?